febrero 27, 2018

Si la idea de estar frente a tu futuro jefe te llena de inseguridad aquí te entregamos siete tips básicos para tener mayores posibilidades de conseguir ese trabajo que añoras.

1. Lenguaje verbal y corporal: Al llegar a la entrevista es básico sonreír, muestra una actitud despierta e interesada. Dar un apretón de manos firme es señal de respeto. No desvíes la mirada: pon toda tu atención a la persona que te entrevista. Habla de manera expresiva. Nunca cruces los brazos. Siéntate erguida e inclinándote un poco hacia el entrevistador; esta postura demuestra interés por el trabajo que buscas.

2. Tu imagen: la primera impresión es importante. Por ello, las prendas que usarás deben hablar bien de ti y del respeto a la empresa donde buscas empleo. Para tal fin, es bueno tener estas prendas básicas Arkitect en tu guardarropa: una blusa blanca manga corta, una chaqueta negra y un pantalón del mismo color son una combinación perfecta que te harán lucir muy bien.

3. La puntualidad: Llega a la cita 15 minutos antes de lo pactado para evitar contratiempos con el tráfico u otros inconvenientes. Ser puntual es señal de interés y respeto.

4. Tranquilízate: Es normal que estés nerviosa. Tal vez tus manos se pongan frías o sudorosas y que sientas que tu rostro se sonroja. Es algo normal en una entrevista, déjalos ser y seguramente con el paso de los minutos y la entrevista estos síntomas pasarán.

5. Prepárate: Seguramente te harán preguntas sobre la empresa a la que quieres ingresar o también sobre tu perfil profesional y personal. Investiga y hazla saber con respuestas claras, bien pronunciadas y sin repetir información.

6. No pierdas el enfoque: Si te hacen preguntas sobre tu perfil profesional no respondas con detalles personales. Lo mismo si te preguntan sobre tu familia y terminas hablando de tus excompañeros de trabajo. Hacerlo mal podría jugar en tu contra.

 7. Lleva tu currículo: No está de más llevar de nuevo una carpeta organizada con tu hoja de vida, logros profesionales y trabajos anteriores. Son tu carta de presentación y si el entrevistador las solicita podrá conocer más a fondo sobre tu vida laboral.

En Arkitect queremos siempre lo mejor para ti, sigue los anteriores consejos y seguro que tendrás muy buenos resultados. Recuerda que todas las prendas básicas de Arkitect las puedes encontrar en los almacenes Éxito o en www.arkitect.com.co


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y Actualizaciones

Al ingresar tus datos autorizas su tratamiento acorde con estas condiciones.